E pulvere redimus

notas

Del polvo regreso. Han sido años complicados, y dudo de que alguno lea esto, pero a los que me animaron a que continuara: gracias de corazón. Quiero retomar la actividad y para empezar he vuelto a subir a la sección Traducciones los capítulos de Tras el largo adiós que se habían quedado fuera de línea, con alguna leve mejora de formato. Tenéis el prólogo y los capítulos 1 y 2; más tarde añadiré la entrevista con Mamoru Oshii.

Soy filólogo de vocación y por formación, clásico para más señas, y aunque empezara con una obrita, con perdón, friki, devolver a la vida las palabras de la Antigüedad es mi verdadera pasión. Tengo otro blog, también afectado por el parón de la vida real, dedicado a cuestiones lingüísticas y filológicas que os invito a visitar: Latín para Imberbes. A pesar de la guasa del título, el propósito y la atención que le dedico cuando escribo en él son serios. Vivimos en un mundo cada vez más entrelazado, pero demasiado centrado en los lazos presentes, sin recordar de dónde provienen los hilos con los que tejemos nuestra vida y nuestra historia: Grecia y Roma.

Por esa razón, además de compartir aquí mis traducciones y lecturas personales – siendo lo primero una manifestación de lo segundo – quiero ofrecer mis conocimientos a cualquiera que necesite entender las palabras del pasado y no pueda…a un módico precio. Más me gustaría no necesitarlo, pero vivir no es gratis.

Iré escribiendo algo los fines de semana, y espero y rezo que sea con frecuencia. Hasta entonces, salud a todos!

About solincaelo

Un tipo sencillo, compañero del tesoro más grande del mundo, mi mujer.
Esta entrada fue publicada en AWOL y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

